
¿Qué hacer en Mendoza?
Viajes en Pareja.
Desde el momento en que dos personas deciden unir sus vidas, comienza un verdadero desafío para balancear las individualidades y las cuestiones en común.
Viajar en pareja para reforzar el lazo.
La rutina suele hacer estragos en la relación de dos.
Las responsabilidades, horarios, problemas económicos y otras cuestiones como desacuerdos, competencia por el poder de decisión, por las diferencias en los aportes de dinero o por obtener la mayor autoridad sobre los hijos y mil posibles causas de discusiones más o menos importantes; son algunas de las razones de crisis en las relaciones.
En muchos casos se recurre a salir del contexto asfixiante programando un viaje. Viajar en pareja ante una crisis puede resultar en dos opciones muy diferentes: viajar separados o juntos.

Viajar separados.
Dependerá de la fortaleza del vínculo. Extrañarse o aliviarse, esa es la cuestión. Viajar juntos para recuperar la armonía es la segunda posibilidad. Y también su resultado dependerá del nivel de crisis que se esté enfrentando.
Viajar en soledad tiene un alto índice de recuperación de la calma, la reflexión. Y la reflexión puede llevar a dos posibilidades: sentir alivio al encontrarse a solas, lo que lleva a la conclusión de que lo que una vez nos unió al otro, ya no es suficiente para continuar juntos. Aunque también es normal sentir ese alivio, ya que se eliminan los agobiantes condicionamientos de la convivencia.
Tomarse unos días para un viaje personal puede ayudar a oxigenar y reducir tensiones. Extrañarse un poco de vez en cuando, manteniendo la comunicación, realmente puede ser una excelente opción para ver en perspectiva lo que molesta.
Es una forma de dar a las cosas una proporción nueva, reacomodar las prioridades, recordar las razones por las que esa persona pasó a ser tan importante en la vida. Un buen ejercicio es ver desde la distancia, al otro también esforzándose por llevar adelante cada día de trabajo rutinario.
Viajar juntos.
Si el amor aún es vibrante, alejarse de lo cotidiano es una opción genial, ya que el entorno natural, la aventura de conocer nuevos lugares, las noches de pasión en una cabaña pueden regresar con su mejor performance. Es hermoso poder entonces reconstruir la imagen del ser amado, sentir la alegría de compartir momentos de romanticismo. Por ejemplo degustando un excelente vino mendocino frente a las montañas más increíbles.
Pero también puede ser que el viaje en pareja exponga aún más los problemas subyacentes. Estar juntos las 24 horas resultaría más estresante aún, evidenciando las crecientes diferencias.
Durante la vida cotidiana en casa, suele haber lapsos de varias horas en que ambos están abocados a sus actividades diarias, pero en vacaciones, sólo se tiene una actividad, disfrutar de muchos días de descanso. Y romper abruptamente la rutina también puede ser para algunos, un desencadenante que cataliza las frustraciones acumuladas, los enojos reprimidos y la ausencia de estímulos en la relación.
En lugar de solo viajar cuando se dan las vacaciones, arriesgándose al aburrimiento de no saber cómo sobrellevar tanto tiempo juntos; hoy es muy aceptable tomar cada oportunidad pequeña para escapar de la rutina por unos pocos
Escapadas: Una opción Válida
Se estimula de alguna manera, la fantasía de volver a ser amantes, incluso renovando, variando, y llevando más allá los deseos en la intimidad. Reconocer al otro como ese hombre o esa mujer que antes nos sedujo y nos enamoró fortalece el vínculo, calma la ansiedad, da un respiro de los problemas de la vida diaria que nos alejan y conflictúan. Un “finde” largo es abrir una ventana y salir de la mano a través de ella.
Cuando ambos son conscientes de que la pareja necesita una recomposición y hay voluntad de fertilizar el sentimiento y la unión, entonces se aprovecha cada oportunidad para regenerar, evolucionar y fortalecer la relación. Escapar para recuperar es posible, incluso no amerita grandes gastos y existen innumerables opciones como acampar, cabañas, cómodos alojamientos temporales y mucho más.
Escapadas individuales: Además existe la posibilidad de escapar en forma individual por pocos días, sí que hubiera problemas en la relación, con el único interés de descansar de la rutina personal y extrañar de vez en cuando a la persona que amamos. Porque siempre es saludable darle un tiempo y espacio a nuestro ser interior, sin que se interprete como una forma de superar alguna crisis.
Viajar es siempre una salida, sobre todo si se recorren lugares hermosos con increíbles entornos naturales, como los que ofrece Mendoza como en todo su territorio (Uspallata o en el Challao). Porque la mente se calma, el corazón descansa y el amor puede regresar mejor que nunca.

Para las parejas que desean escapar de la rutina ofrecemos hermosos alojamientos en El Challao y Uspallata dónde podrán relajarse y disfrutar todo lo que nuestra provincia les pueda ofrecer.
Más posts de este blog:
- Previaje 5 Cabañas en mendoza
- Nevó en alta montaña, abren la temporada de los Puquios en Mendoza
- Región “poco conocida” de Mendoza para conocer
Deja un comentario