Wellness bienestar, termas y equilibrio turístico

Cuando la rutina comienza a pesar, las obligaciones y tareas diarias se acumulan y repiten, el ser humano registra niveles de estress que se ven reflejados en muchos aspectos de nuestra vida.
La salud física comienza a deteriorarse como consecuencia de la saturación mental y desde luego, nuestras emociones se agitan.
Todo lo que necesitas es detenerte, y eso dice el cuerpo. No esperes a que el estrés te detenga a través de una enfermedad.
La vida urbana nos exige mucho más de lo que podemos hacer. Hay decenas de cosas pendientes en lo laboral y ponemos allí todo el esfuerzo.
Sin embargo, hay prioridades que postergamos, a veces, indefinidamente. Entre éstas se encuentran las relaciones con los seres queridos, la familia, los amigos y, aunque lo refiera en último lugar, la máxima prioridad, que es uno mismo.
Cómo prevenir está debacle es lo que nos trae hoy. Hay oportunidad de reducir la velocidad, minimizar las preocupaciones secundarias, y prestar toda la atención a lo que realmente importa en nuestra vida.
Parece otra teoría de autoayuda, pero está muy lejos de ser solo teoría.

Destino turístico: Wellness
Mendoza es un lugar bendecido por la naturaleza y no es necesario alejarse mucho de la ciudad para comenzar a sentirse diferente.
El término wellness hace referencia a un estado de saludable equilibrio entre nuestra mente, el cuerpo y las emociones.
En respuesta a esta necesidad, Mendoza ofrece múltiples espacios donde podemos encontrar ese silencio tan esperado. Podemos calmar la ansiedad, los pensamientos y sentimientos.
Muchos hoteles ofrecen este servicio, pero nada se compara con el spa natural que se da espontáneamente al observar las cumbres nevadas en Uspallata, el espejo de agua en Potrerillos, una cascada en el Cerro Cocodrilo, un viñedo, el increíble Cerro Aconcagua, y muchos otros lugares de nuestra provincia.
Alojarse en cabañas alistadas para el confort, es una excelente forma de relajarnos y disfrutar en pareja, familia o con amigos.

Se pueden realizar tareas campestres como cosechar, hacer pan en horno de barro, cabalgar, y muchas opciones más.
Como complemento es perfecto el termalismo, y Mendoza tiene mucho que brindar en cuanto a sus aguas termales.
Termas de Cacheuta
Complejo turístico ubicado en el departamento de Luján, muy cerca de Potrerillos, es uno de los destinos termales más visitados, por la calidad de sus aguas y por su cercanía, ya que dista solo 38 km de la ciudad de Mendoza.
Se puede visitar todo el año, siempre en el horario de 10 a 18:30.
En Cacheuta se encuentra el Parque de Agua Termal y Aventura, donde se despliegan varias piletas con aguas hipertermales que varían entre los 35 y 50°C, dependiendo del manantial.

Complejo Termal Los Molles
Los Molles está situado a 50 km de Malargue. En el que pueden distinguirse las termas con aguas sulfurosas y otras con aguas ferrosas cuyas temperaturas oscilan entre los 38 y los 48°C. Ambas opciones ofrecen distintas propiedades terapéuticas muy beneficiosas para la salud.
Para acceder al lugar, se transita la ruta nacional 40 hasta la ruta provincial 222, bordeando el río Salado, camino a Valle Hermoso y Las Leñas. Un camino de montaña inolvidable . Con sólo recorrer estos maravillosos paisajes, te encontrarás dispuesto al relax y la sanación.

Complejo Termal El Challao
En el gran departamento de Las Heras, a solo 7 minutos de la Ciudad de Mendoza, podrás gozar de momento privilegiados.
A 850 msnm, enclavado en el agreste pedemonte que se muestra como un oasis donde reina un clima seco y templado, óptimo para pasar el día en este spa natural en cualquier época del año.
Además funciona un spa con excelentes aguas de tipo sódicas, cloruradas, cálcicas y magnesicas. Minerales fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro organismo.
Como si fuera poco, en esta zona abren sus puertas con la hospitalidad que caracteriza a los mendocinos, Cabañas el Challao, donde podrás terminar el día con íntimo confort.

Antiguo complejo: Termas El Sosneado
Este increíble lugar funcionaba en los años 30 hasta los 40. Allí, junto al río Atuel, sobre la ruta provincial 220, reposa como un recuerdo del pasado, abandonado por razones desconocidas, El Sosneado aún brinda sus invaluables aguas termales de origen volcánico.
En estas ruinas se erguia un lujoso alojamientol, el Termas El Sosneado.
Esta antigua hostería aún ofrece un servicio a los visitantes, No sólo como manantial de aguas termales de excelente composición curativa. También se ha transformado en un campamento base para andinistas, para excursiones de caza y pesca.
Otro spa natural ubicado en la zona sur de la cordillera mendocina para el disfrute turístico y local.
Salud, aventura y diversión en esta variante, el termalismo.

Hola q tal, quería averiguar si se puede pasar el día en las termas de challao. Se reserva? Soy de Cba. Necesitaría esa información. Adonde me puedo comunicar por tel?
Gracias
si por su puesto