Glamping en Mendoza, 1 nuevo proyecto

Glamping: naturaleza y glamour

Acampar siempre ha sido la modalidad elegida por los amantes de la naturaleza. Mendoza ofrece las postales más maravillosas, con paisajes que van desde la montaña, a los ríos, valles, montes y viñedos.

Provincia de Mendoza

Los más preparados suelen visitar la provincia en mothorhoms, o casillas rodantes que tienen diferentes niveles de confort.

Pero como todo evoluciona constantemente, se ha ideado una nueva forma de fusionar naturaleza y comodidad urbana, entonces el Glamping aparece como una oportunidad de disfrutar el aire libre sin sacrificar el lujo de cualquier hotel 5 estrellas.

Glamping en Argentina

El Glamping se trata de domos de forma geodésica o esférica realizados con materiales especiales que aseguran resistencia y aislamiento de alta performance.

Un poco de historia del Glamping

Richard Buckminster Fuller es el inventor de las cúpulas geodesicas, las que desarrolla desde los años 40, construyendo una de las más populares en 1967,  durante la Exposición Universal de Montreal, de 76 m de diámetro y 41,5 m de altura.

Richard Buckminster Fuller

La historia reseña otras anteriores, como el Palacio Imperial de China que data de 1885, y la del planetario de carl Zeiss, de 1922.

Una cúpula geodésica es construida a partir de un poliedro que se genera especialmente de un icosaedro o un dodecaedro .

Los domos en Mendoza

Además de su sorprendente estructura, lo más atractivo son los servicios que se ofrecen en su interior.

El visitante puede disfrutar de las camas King size, frigobar, baño con yakusi, zonas para compartir, leer, escuchar música, etc.

Y además, al estar integrados con los espacios naturales, con solo salir “al jardín” se accede a todas las actividades de excursión y aventura, como trekking, pesca deportiva, canopy, senderismo, cabalgatas y mucho más.

Glamping en Mendoza

Dónde se pueden hacer glamping en Mendoza

Uspallata

  • Se está llevando a cabo un nuevo proyecto de glamping que se llama área natural. Este consta de modulos habitacionales tecnológicos, que si bien no tienen forma de domo, son mas espaciosos y novedosos.

San Rafael

  • Complejo Rocas Amarillas, en Valle Grande. Tres somos para dos personas con todo el confort, desayuno, ropa blanca y delicatessen.

Luján de Cuyo

  • Entre Cielos: Dentro de los servicios propuestos por Entre Cielos para fomentar el descanso y la relajación de sus visitantes

Malargüe

  • Castillos de Pincheira: Ubicados a solo pocos kilómetros da ciudad, los Castillos de Pincheira son una gran opción para descansar entre amigos o familia, utilizando los domos en la naturaleza para 2 o 4 personas, perfectamente equipados

Opciones para los amantes de las cabañas

Para los amantes de las tradicionales cabañas, como punto de descanso entre actividades, también hay buenas opciones, como el complejo de cabañas El Challao y sus alojamientos urbanos.

Cabañas el challao

También en Uspallata recomendamos el complejo cabañas uspallata. Un lugar hermoso al pie de la cordillera mendocina, con pileta de natación y actividades para toda la familia.

Cabañas Uspallata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Phone
WhatsApp
WhatsApp
Phone
Scroll al inicio