Nuestra provincia fue el destino que miles de turistas eligieron para vacacionar durante este último fin de semana. El buen tiempo, los circuitos gastronómicos y enológicos, la nieve, el confort y buen trato fueron las variables destacadas por los visitantes nacionales y extranjeros que estuvieron en Mendoza. El fin de semana largo dedicado al General San Martín contó con una importante agenda de actividades dedicadas al Padre de la Patria y también conmemoraciones religiosas en el Departamento de Lavalle, que celebró sus tradicionales festejos patronales en honor a la Virgen del Tránsito en Asunción.
Según datos brindados por el Ente Autárquico de Turismo el promedio provincial de ocupación alcanzó el 78%, cifra que superó las expectativas basadas en las reservas previas y el comportamiento histórico de este fin de semana largo. Por zonas, la “fotografía” fue la siguiente: Malargüe, 95%; Gran Mendoza, 75%; Valle de Uco, 65%, y San Rafael, 60%.
Según datos del Observatorio Turístico del Emetur, la ocupación superó en 6 puntos porcentuales a la del mismo fin de semana del año pasado, cuando el promedio ponderado de ocupación provincial había sido del 72%. La estadía promedio este fin de semana largo fue de 3 días y el gasto diario, de $1.050 por persona.
A estos datos se suma el importante tránsito interno que realizaron muchos mendocinas al trasladarse al Manzano Histórico en Tunuyán para participar de la agenda sanmartiniana, o al Valle de Las Leñas en Malargüe en busca de un jornada de nieve y sol o al secano lavallino para venerar a la Virgen de la Asunción.
Los visitantes tanto nacionales como extranjeros ponderaron a Mendoza como una provincia en donde el paisaje, el buen clima, las actividades variadas y para toda la familia, el buen trato y la excelente relación calidad-precio de los hospedajes hacen una combinación interesante a la hora de elegir destinos turísticos.
