¿Qué hacer en Mendoza?

Nuevo recorrido del bus vitivinícola.

¡Nuevo recorrido disponible para los amantes del vino! El Bus Vitivinícola con sistema Hop On & Hop Off comenzará su recorrido por el Valle de Uco Centro a partir del sábado 7 de enero, con siete salidas semanales. Con la gran afluencia de turistas durante la temporada alta y la conectividad en aumento con destinos internacionales como Sao Paulo, Río de Janeiro, Lima, Panamá y Santiago de Chile, además de las rutas nacionales con Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Bariloche, Salta y Jujuy, se ha decidido implementar un recorrido por uno de los oasis vitivinícolas más populares de Mendoza, para satisfacer la creciente demanda del turismo enogastronómico.

Los Chacayes, en Mendoza.
Los Chacayes

Descubre las maravillas del Valle de Uco Centro en nuestra ruta Prov 94. Con paradas en Vista Flores y Los Chacayes, tendrás la oportunidad de conocer, visitar y degustar los vinos de algunas de las bodegas más reconocidas y premiadas de la zona, como Piedra Negra, Enzo Bianchi y Monteviejo. Piedra Negra, propiedad de la familia francesa Lurton, se especializa en elaborar vinos con las variedades argentinas de Malbec y Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc, así como también con la variedad francesa Côt. En cuanto a los vinos blancos, se ha dado protagonismo a varias variedades internacionales como Pinot Gris, Tocai Friulano, Sauvignon Blanc y Viognier.

La multipremiada Bodega Enzo Bianchi, un destino del bus del vino

La Bodega Enzo Bianchi, ubicada en la Finca Enzo de Vista Flores, es un ejemplo de armonía con la naturaleza. Su construcción, con piedras extraídas de la finca, refleja el respeto por el entorno. En 2019, Bodega Enzo Bianchi y Vivero Mercier de Francia se unieron para producir 16 hectáreas de plantas madre a partir de materiales clonales certificados y de alta calidad sanitaria, lo que les permitirá ofrecer una variedad de nuevas variedades y clones de alta calidad en su producción de vinos.

Para concluir su viaje, los pasajeros tendrán la oportunidad de visitar la Bodega Monteviejo en Clos de los Siete, propiedad de la familia francesa Père Vergé. Allí podrán disfrutar de una gran oferta gastronómica preparada por la destacada chef Nadia Harón en el Espacio Monteviejo. Este espacio fue reconocido con el premio Oro nacional en la categoría Arte y Cultura de los Great Wine Capitals 2017 y en 2018 también ganó el Oro nacional e internacional como Mejor Experiencia Innovadora con su Glosario del Vino, una herramienta para aprender sobre el mundo del vino en lenguaje de señas para personas sordas. El precio del ticket de traslado al Valle de Uco es de $8.800, mientras que las visitas, degustaciones y almuerzos se pagan directamente en cada bodega.

¿Necesita alojamiento? Cabañas El Challao es la solución, visite Mendoza con todo su esplendor. Reserve con nosotros ahora y consulte nuestras ofertas de Febrero.

Más posts de este blog:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Phone
WhatsApp
WhatsApp
Phone
Scroll al inicio