Rivadavia canta al País

El Festival Rivadavia Canta al País se realiza en Rivadavia, provincia de Mendoza, durante finales del mes de enero. La iniciativa surgió en el año 1986 por parte de un grupo de vecinos que organizaba peñas folklóricas, y que decidió que era hora de mostrar el talento y la música de Rivadavia al resto de la Argentina. A pesar de realzar lo local, actualmente el festival abarca la música de todo el país, mezclando géneros populares tradicionales y actuales, e incluso participan artistas internacionales de gran renombre.

Antes de las tres jornadas centrales del evento se realiza La Previa, donde se presentan bandas de distintos géneros destinados a distinto tipo de público, apuntando más hacia niños y jóvenes. Durante esos días, también para los más chicos se presentan agrupaciones de música infantil. Dentro del predio se ofrecen stands gastronómicos con todo tipo de comidas: desde costillares, chivitos y choripán hasta pizzas, panchos y papas fritas. Todo acompañado de un buen vino o bebidas sin alcohol. También se realizan sorteos como parte de las actividades, y la elección de la Reina de Rivadavia Canta al País.

Los menores de 10 años no pagan la entrada al festival. Se aclimata un predio para funcionar como camping, y los que gustan de la naturaleza pueden disfrutar de muchas comodidades que incluyen sanitarios, duchas, churrasqueras, juegos para niños y sector de lavado de vajillas. También se dispone de un natatorio. El Complejo Deportivo Municipal, sede del evento, se ubica a ocho cuadras del centro de la ciudad, sobre el margen norte del Río Tunuyán.

La XXXIV edición del festival recibirá a miles de rivadavienses y turistas de todo el país entre el 5 y 9 de febrero. Entre los destacados figuran la cantante pop Tini Stoessel, el rapero y freestyler Wos y el siempre convocante Abel Pintos.

Grilla completa de Rivadavia canta al país 2020:
> Miércoles 5 de febrero: Wos y Natalie Pérez
> Jueves 6 de febrero: noche tropical (a confirmar)
> Viernes 7 de febrero: Tini Stoessel, Leandro Lovato y La Skandalosa Tripulación.
> Sábado 8 de febrero: Abel Pintos y Jairo.
> Domingo 9 de febrero: Chaqueño Palavecino y Luciano Pereyra.

En las próximas semanas se anunciará el sistema para adquirir las entradas para uno de los eventos más esperados del verano, además del resto de artistas que subirán al escenario en cada velada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.