Apertura del parque Aconcagua

Mendoza abrió la temporada de verano en el Parque Provincial Aconcagua, esta vez sin escaladas ni otras actividades de riesgo, sólo trekking por senderos habilitados, cabalgatas y pernoctaciones de hasta dos noches, informó la Secretaría de Medio Ambiente local.

\"\"
Gente en camino a Confluencia, el primer campamento del recorrido.

Mendoza abrió la temporada de verano en el Parque Provincial Aconcagua, esta vez sin escaladas ni otras actividades de riesgo, sólo trekking por senderos habilitados, cabalgatas y pernoctaciones de hasta dos noches, informó hoy la Secretaría de Medio Ambiente local.

El organismo invitó a los turistas a disfrutar \»el techo de América\» desde su base, con caminatas o cabalgatas, un ingreso máximo de 420 personas por día -para garantizar el distanciamiento-, la obligación de sacar turno on line y un canon para el público local con un descuento del 50% de la tarifa nacional.

Se le solicitará a todos los visitantes que cuiden la naturaleza, la limpieza del lugar y que al retirarse lleven los residuos que puedan generar en la Reserva, donde está terminantemente prohibido encender fuego.

Precios:

El tarifario 2020/2021 marca un arancel de ingreso, desde el 1 de diciembre para la Laguna de Los Horcones (Circuito Lagunero), de 600 pesos para extranjeros, 400 para latinoamericano, 300 para nacionales y 150 pesos para mendocinos, en tanto para el trekking diario hasta Confluencia o Quebrada Matienzo los precios son de 2.500, 2.000, 600 y 300 pesos, respectivamente.



Reservar en el Challao, indicaciones y permiso de circulación:

En vista a la situación de aislamiento social y preventivo por el Covid-19,  Cabañas el Challao te acerca todos los conocimientos para facilitar que puedas venir a visitarnos.

Medidas a tener en cuenta:

  • Se mantienen las limitaciones según la finalización del DNI.
  • Continúa la restricción de la circulación de personas en toda la provincia entre las 23.30 de cada día y las 5.30 del día siguiente.
  • Sobre el turismo interno, el alquiler de alojamientos en las localidades turísticas ubicadas en todo el ámbito territorial de la provincia podrá realizarse exclusivamente a grupos familiares convivientes. 
  • Es posible mostrar la reserva como comprobante de circulación.

Precios y financiamiento.

Las cabañas de grupos familiares, de hasta 6 personas, tienen un precio de $4000 por dia, el pago se puede acreditar con ahora 12 y ahora 18. 

Si no conoces el plan ahora 12 y 18, te lo contamos aca.

Qué es?

Ahora 12 y Ahora 18 es un plan de cuotas fijas impulsado por el gobierno para fomentar el consumo y la producción de bienes y servicios nacionales.

¿Cuándo puedo usarlo?

Comprá en 12 cuotas sin interés con Ahora 12 con tarjeta de crédito como ahora 12 Visa, Mastercard, Cabal y Diners Club emitidas en Argentina (no aplica para tarjeta CMR Mastercard) cualquier día de la semana y también en 18 cuotas sin interés con Ahora 18.

¿Cómo puedo usarlo?

Ahora 12 y Ahora 18 aplica para compras de productos nacionales realizadas en tiendas Falabella Argentina, Falabella.com.ar y venta telefónica. En la web, al finalizar tu pedido y elegir el método de pago, buscá en el desplegable de ?Promoción? y hacé clic en la opción de Ahora 12 y Ahora 18 para poder financiar tu compra.

Información e imágenes del lugar.

Para mas informacion visitar: https://elchallao.com.ar/

Ubicación y contacto.

Dirección: Las Delicias 70, M5534 El Challao, Mendoza

Maps:  https://goo.gl/maps/iDCHCUfEZomJykKk7

Teléfono: 0261 15-676-2884

Contacto de whatsapp: https://wa.link/t3i0c5



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.