Aire libre y deportes en Mendoza. Conozca las distintas alternativas

Se avecina la Primavera y la provincia les ofrece un sinfín de actividades para que disfruten de aire libre y deportes en Mendoza.
Las actividades son para todo las edades y para todo tipo de público, niños , familia, jóvenes, grupo de mujeres , deportitas en fin para gente local y por supuesto para los visitantes que estén interesados en ellas.
En la ciudad se crearon bicisendas y puntos de alquiler de bicis www.ciudaddemendoza.gov.ar/en-la-bici donde les permiten retirar las  bicis  para  pasear o hacer ejercicio, tambíen se implementó en la ciudad de Godoy Cruz que es un departamento que limita con Capital y podés llegar hasta allí por las sendas marcadas.
\"bicicletas_adaptadas\"
\"bicis\"
 
 
 
 
 
 
 
 
Aire libre y deportes en Mendoza. Conozca las distintas alternativas
El punto donde la gran mayoría se reúne para estar al aire libre y hacer diferentes deportes es el Parque General San Martín, allí la gente se desconecta de la rutina y aprovecha de la naturaleza.
Las actividades van desde andar en rollers, bici, clases gratuitas de gimnasia, clases de baile como zumba, donde los profes cada uno experto en un ritmo invitan a quienes deseen además de hacer ejercicio divertirse un rato, y claro que lo logran.. por ello las repiten cada semana, con la misma gente, con gente nueva, con gente mayor con jóvenes, mujeres , hombres, todos los que deseen disfrutar de aire libre y deportes en Mendoza..

 
Algunas deportes se extienden un poco más.. a los alrededores de la ciudad. La gente que disfruta correr llega cada día hasta la zona de El Challao, donde observan la ciudad a su paso y respiran a los pies del pedemonte.
A quienes les gusta hacer trekking, el Cerro Arco los espera, tambíen en aquellos días donde hay luna llena se realizan ascensos guiados. El trekking es toda una forma de aventurarse en los cerros de Mendoza que, en mayor o menor medida, existe poca o mucha dificultad. Hay cerros de poca altura donde puede realizar trekking cualquier persona.

Mountain Bike, muy similar al trekking, pero en vez de hacerlo caminando, es con bicicletas. Existen excursiones que alquilan las mismas, o bien uno puede llevarsela. Las distintas dificultades se dan de acuerdo al territorio en donde se realice el paseo.

Desde este mismo lugar, se realizan los vuelos de parapentes, si los vientos están a favor, suben hasta el cerro y se despliegan. Es hermoso verlos volar.

Aladeltismo – Parapente, estas dos actividades muy parecidas son practicadas en los cerros de poca altura, donde se puede subir en automóvil y es posible realizarlas con un instructor  para personas amateurs. Uno de los cerros más frecuentados es el Cerro Arco.

\"parapente
\"Parapente-en-Mendoza\"
 
 
 
 
 
 
 
 
Aire libre y deportes en Mendoza. Conozca las distintas alternativas
A medida que nos alejamos seguimos con aire libre y deportes en Mendoza.

Nos encontramos con actividades de aventura y relax, no tan lejos de la ciudad a unos 40 km, como Rappel. Se practica en cerros bajos, y consiste en descender del mismo de forma vertical mediante una cuerda, dando pequeños saltos hacia atrás.

Las Cabalgatas, no pueden faltar en un paseo a Mendoza, en la mayoría de los lugares de Mendoza se alquilan, sobre todo en primavera, otoño y verano, caballos para poder conocer y pasear por los caminos y cerros.

Rafting y tirolesa, son  unas de las actividades más buscadas por la gran adrenalina que produce.

Termas, además de ofrecer relax al aire libre como Cacheuta por ejemplo, ofrecen terapias en el agua.

Aire libre y deportes en Mendoza. Conozca las distintas alternativas


No dejen de pasear y disfrutar de.. aire libre y deportes en Mendoza.